Noticias

Máximo asesor político de China pide más esfuerzos en favor de unidad étnica

19/11/2011

NANNING, China, 18 nov (Xinhua) -- El máximo asesor político de China, Jia Qinglin, pidió hoy hacer más esfuerzos para mantener la unidad étnica y promover la prosperidad común en las regiones de minorías en el país.

Jia, presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), hizo el llamamiento en una reunión sobre políticas étnicas, que tuvo lugar en Nanning, capital de la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China.

Jia pidió hacer mayores esfuerzos para garantizar y mejorar el nivel de vida de la población, solucionar los problemas prácticos de mayor interés de la gente, y permitir que los pobladores de varios grupos étnicos compartan los frutos del desarrollo.

Las autoridades deben introducir medidas para acelerar la construcción de infraestructura, el desarrollo industrial y erradicar la pobreza para promover el progreso social en áreas étnicas, expresó Jia, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh).

Jia subrayó que los problemas relacionados con factores étnicos deben ser manejados apropiadamente para garantizar la unidad y la armonía.

Por su parte, al hablar en la reunión, el viceprimer ministro Hui Liangyu subrayó la necesidad de desarrollar las regiones de minorías del país a la vez que se promueve la protección del medio ambiente y los avances ecológicos.

Suscríbete!!!

y recibe nuestro boletín

Pincha aquí

Encuestas

¿Es la anunciada investigación sobre Zhou Yongkang una muestra de firme determinación en la lucha contra la corrupción?




» resultados

Hebdomadario de la Política Taiwanesa
Jiexi Zhongguo
XVIII Congreso Partido Comunista de China
IV Simposio Electrónico Internacional sobre Politica China
Programa Minzu
RIBSI
Informe anual

IGADI Casa Asia Observatorio Virtual http://www.asiared.com Yuanfang Magazine