Noticias

Ejército chino establece departamento de planificación estratégica

23/11/2011

El Ejército Popular de Liberación (EPL) de China estableció el día 22 un departamento de planificación estratégica para mejorar la administración estratégica de las fuerzas armadas, de acuerdo con una conferencia realizada en Beijing para conmemorar la fundación del departamento.

Con la aprobación del presidente Hu Jintao y de la Comisión Militar Central (CMC), el establecimiento del departamento tiene una gran importancia para impulsar las funciones de dirección estratégica de la CMC, dijo Guo Boxiong, vicepresidente de la CMC, en un discurso en la reunión.


Guo dijo que esa acción ayudará a elevar la calidad y eficiencia de la construción de la defensa y fuerzas armadas del país.



Afiliado al Cuartel General del Estado Mayor General del EPL, el departamento de planificación estratégica recién establecido, estará encargado de estudiar asuntos estratégicos clave, de trazar el desarrollo y planificación del crecimiento de las fuerzas armadas y de plantear propuestas sobre la asignación general y macrocontrol de los recursos estratégicos de las fuerzas armadas.



El departamento también será responsable de coordinar los esfuerzos para abordar asuntos relacionados con diferentes departamentos generales del ejército y revisar y evaluar la implementación del plan de desarrollo del ejército.



Guo pidió el establecimiento de un sistema de trabajo eficiente en el departamento de planificación estratégica y pidió al departamento que haga el mejor uso de sus talentos para contribuir a la toma de decisiones científica y democrática por parte de la CMC.(Xinhua)


23/11/2011

Suscríbete!!!

y recibe nuestro boletín

Pincha aquí

Encuestas

El imperio de la ley tiene su complemento en la igualdad de todos ante la ley. ¿Podrá compatibilizarse esa igualdad con la reserva de liderazgo que establece el PCCh para el Estado de derecho en China?




» resultados

Hebdomadario de la Política Taiwanesa
Jiexi Zhongguo
XVIII Congreso Partido Comunista de China
V Simposio Electrónico Internacional sobre Politica China
Programa Minzu
RIBSI
Informe anual

IGADI Casa Asia Observatorio Virtual http://www.asiared.com Yuanfang Magazine